factores SEO


31 diciembre, 2019

Factores principales SEO según mi criterio

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los factores principales que influyen en el SEO?. Esto puede ayudar mucho sobre todo cuando estás empezando.

En mis inicios el SEO me llamaba mucho la atención y quería aprenderlo todo pero tenía la impresión de que cuanto más SEO sabía, más me quedaba por saber.

Al fin y al cabo en el SEO se automatizan procesos para conseguir mayor eficiencia. Tener claro las 4 cosas fundamentales en las que concentrar las fuerzas ayuda mucho.

factores SEO
¿Cuáles son los principales factores que influyen en el SEO?
  1. INDEXACIÓN: Aquí entran todas las acciones que ayudan al bot de google a entender mejor el contenido y estructura de nuestro site.
  2. RESPUESTA DE USUARIO: Aquí entran todas las acciones que se deben hacer para reducir el máximo posible el “short click” o tasa de rebote.
  3. AUTORIDAD: Aquí entran todas las acciones externas que debemos hacer para dar confianza al site a ojos de google. De ese modo romper mejor el SANDBOX, ganar presupuesto de rastreo y mayor fuerza de dominio.
  4. TRÁFICO: Aquí entran en juego las acciones externas que debemos hacer para traccionar tráfico cualificado y no cualificado al site. De este modo damos señales a google de que nuestro site es importante.

Muchas veces menos es más y en el SEO al final lo que importa son los resultados. En este mismo sentido, llega un momento que no obtienes mejores resultados por saber más de SEO. No gana más dinero el que más SEO sabe sino el que mejor SEO aplica. Algo así dijo el gran Dean Romero y coincido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Quiza también te interese:

php-mysql

10 febrero, 2017

sistema de archivos NTFS

16 febrero, 2017

tipos de virus informáticos

28 febrero, 2017