SEO

FUNCIONES QUE REALIZO

  1. Análisis de nichos de oportunidad.
  2. Análisis de palabras clave tanto para google como para el usuario. Tracción de autoridad desde abajo (kw más long tail con más búsquedas, excel).
  3. Creación del site, normalmente en wordpress. Si hace falta creación del theme. Teniendo siempre en cuenta la arquitectura de la web de cara a cumplir objetivos. Estos suelen ser normalmente objetivos SEO o de diseño web corporativo.
  4. Creación de contenidos tanto transaccionales como informativas o inbaund. Teniendo muy en cuenta la intención del usuario, así como el copy.
  5. Interlinking en cadena, por intención o por “keyword satélite o trends”.
  6. Medición de rankeo de las palabras clave en las serps, a través de herramientas como GOKOOM y Ahref.
  7. Linkbuilding.
  8. Atracción de tráfico social y engagement social. Grupos, páginas etc.
  9. Campañas segmentadas en Facebook Adss. Atracción de tráfico referal cualificado.
  10. Corrección de errores y forzamiento de indexación a través del Search Console.
  11. Curación de contenidos tras la analítica de la competencia y del Search Console.
  12. Afiliación y Adsense.
  13. Campañas en Google Adwords.
  14. Análisis de tráfico con Google Analytics.
  15. Análisis de datos y elección de webs satélite.
  16. Reputación de marca como percepción de valor para el cliente y cliente potencial allá donde busquen a la marca (usando ahref y monitorizando menciones con google alert).
  17. Búsqueda y contacto con blogs e influencers para colaboraciones a través de ahref y el buscador de google.
  18. Reorganización de estructura web para evitar canibalizaciones. A través de rel=”canonical”,estructura silo, enlaces internos y clusters. Análisis canibalización por S.Console y Sistrix.
  19. Estudio de verticales o categorías próximas a la temática web (marketing de contenidos), teniendo en cuenta también la volatilidad de la palabra clave.
  20. Trabajar contenidos a medida basados en google trends. Teniendo en cuenta también la estacionalidad para maximizar beneficios.
  21. Análisis de la volatilidad y madurez de una palabra clave en las serps según su histórico de posiciones.
  22. Creación de Guías->Análisis->Fichas de producto. Con su respectivo canonical.
  23. Escalar un nicho atacando nuevos nichos rentables haciendo uso del S.Console (Montly Volume).
  24. Contenido evergreen. Creación de marca. google alert
  25. Optimización del listing y de las camapañas en Amazon FBA.
  26. WPO (CDNs, minificación, compresión, optimización de imágenes, cache, async js y css..).
  27. Optimización de crawl budget o presupuesto de rastreo mediante screaming frog, no-index, robots.txt , no-follow, 404.
  28. Valorar la competencia de una determinada kw y posibles acciones a desarrollar.
  29. Integración de Chat Bot y configuración en Dialogflow .

Hosting SEO recomendado: SERED

Hosting para empezar económico: 1&1

Creación de webs verticales en algunos nichos:

  • Uno de los últimos proyectos consiste en posicionar la palabra clave “coronas de navidad”. Empiezo con ello a principios de 04/2018 con la intención de obtener buenos resultados en google de cara a la próxima navidad. La web se llama  coronas de navidad y la idea es monetizarla con adsense y afiliación. Ya estamos en primera página para todas las palabras transaccionales.

Del mismo modo, estoy haciendo pruebas con otros nichos (para adquirir experiencia, sacar conclusiones y descubrir “gaps” no cubiertos o espacio en buscadores):

  • Las manualidades constan de un sin fin de posibilidades y artículos. En este caso comento todo lo relacionado con tizas. Existen multitud de tipos de tizas al igual que usos. No te lo vas a creer pero en todotizas.com sabrás de lo que te hablo. Hay tizas para casi todo.
  • Otro nicho rentable puede ser el ganadero, por ello llevo a cabo una web de incubadora de huevos para ver si tiene algún tipo de rentabilidad y ofrece posibilidades. Yo no sabía que existen incubadoras caseras para huevos pero así es. Si quieres descubrir de que te hablo la web es incubadoradehuevos.online espero que te resulte interesante.
  • Moldes10.com nace como respuesta a un “gap” en las serps en cuanto a competencia y búsquedas. En la actualidad está parada. Esta web al igual que fumartentation.com son webs con contenido “frankenstein”, su contenido está escrito por redactores anónimos y es muy probable que el contenido esté espineado. Ambas se encuentran paradas y las uso para recabar información.

La experiencia es un grado y por fin creo haber adquirido la experiencia y conocimientos suficientes como para crear algo diferente a todo lo anterior. En la actualidad apuesto por el contenido evergreen y proyectos que realmente ayuden al usuario y a las personas.

  • El primer proyecto de “segunda generación” acaba de nacer. Tras analizar más de 20 webs he decidido enfocar mi tiempo de ocio en un solo site. En este site junto las 2 cosas que más me gustan. SEO y psicología. Bienvenidos a psicologos10.com

Mientras el nicho avanza seguiré ofreciendo servicios de SEO a mis clientes y colaboradores y mimando les como el primer día.

Quiero dar las gracias a todos los profesionales de internet, por comercializar y compartir sus conocimientos. Sin duda el conocimiento es uno de los bienes más preciados de la sociedad de la información en la que vivimos.

☟ ☟ ☟



Recién empiezo con una serie de vídeos en los que doy consejos sobre marketing digital y SEO. Puedes echarle un ojo en el siguiente enlace ☛  SEO-Consejos  ☚ espero que te resulte de ayuda.



Fuente de referencia de la imagen: https://zyppy.com/seo-success-factors/

 

Por cierto: La velocidad de carga de tus webs es un factor fundamental para el SEO. Ejemplo de una de mis webs nicho sin AMP y alojada con un pack SEO básico en el hosting de SERED. 99/100 puntuación en pingdom.

¿Quieres ser SEO?

Si quieres ganarte la vida como SEO, debes tener en cuenta que es una carrera de fondo. En este sentido, un SEO nunca para de aprender y siempre debe intentar estar actualizado.

Si el aprendizaje no es continuo, la competencia te arrasará en los rankings de Google antes o después.

Como SEO deberás tener conocimientos de todo tipo, desde diseño gráfico hasta seguridad en servidores.

Por ello, se hace necesario disponer de tiempo libre para formarse y sobre todo para crear y trabajar tus propias webs. Formación de calidad (no tiene porque ser universitaria), práctica y perseverancia son los 3 ingredientes que hacen falta para convertirse en SEO o al menos intentar vivir de ello.

Para disponer de tiempo libre para formarte, una opción puede ser empezar a redactar textos para la empresa PUBLISUITES hasta que consigas ingresos pasivos o buenos clientes.