permisos NTFS


16 febrero, 2017

Permisos NTFS

1. Qué son los permisos NTFS

Los Permisos NTFS permiten controlar qué usuarios y grupos puede tener acceso a archivos y carpetas en un volumen NTFS. La ventaja con los permisos NTFS  es que afectan a usuarios locales y a usuarios de la red.

permisos NTFS

permisos NTFS

2. Permisos estándares NTFS

  • Control total: Cambiar permisos, tomas la propiedad y configurar las acciones permitidas por todos los demás permisos NTFS.
  •  Modificar: Modificar, borrar el archivo y configurar las acciones permitidas por el permiso de escritura, el de lectura y el de ejecución.
  • Leer y ejecutar: Permiso para mostrar el contenido de una carpeta; para mostrarlos datos, atributos, propietario y permisos para los archivos dentro de la carpeta y para ejecutar archivos dentro de la carpeta.
  • Lista de contenido de la carpeta: Permiso para mostrar el contenido de una carpeta, así como mostrar los datos, atributos, propietario y permisos para los archivos dentro de la carpeta.

3.Tipos de Permisos NTFS

  • Permisos explícitos: Permisos concedidos directamente a un archivo o carpeta.
  • Permisos heredados: Permisos concedidos a una carpeta (objeto o contenedor primario) que transmiten a los objetos secundarios (archivos o subcarpetas) que se encuentra dentro.

4. Objetivos

Los objetos más comunes a los que se asignan permisos son los archivos NTFS y las carpetas, impresoras y objetos del Directorio activo. La información acerca de qué usuarios pueden acceder a un objeto y lo que pueden hacer se almacena en la Access control list (ACL), que enumera todos los usuarios y grupos que tienen acceso a él.

Referencia: MTASecurityFundamentals


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Quiza también te interese:


6 noviembre, 2019

tarjeta gráfica o de vídeo

5 diciembre, 2019

PKI infraestructura de clave pública

16 febrero, 2017