permisos NTFS


16 febrero, 2017

Permisos NTFS

1. Qué son los permisos NTFS

Los Permisos NTFS permiten controlar qué usuarios y grupos puede tener acceso a archivos y carpetas en un volumen NTFS. La ventaja con los permisos NTFS  es que afectan a usuarios locales y a usuarios de la red.

permisos NTFS

permisos NTFS

2. Permisos estándares NTFS

  • Control total: Cambiar permisos, tomas la propiedad y configurar las acciones permitidas por todos los demás permisos NTFS.
  •  Modificar: Modificar, borrar el archivo y configurar las acciones permitidas por el permiso de escritura, el de lectura y el de ejecución.
  • Leer y ejecutar: Permiso para mostrar el contenido de una carpeta; para mostrarlos datos, atributos, propietario y permisos para los archivos dentro de la carpeta y para ejecutar archivos dentro de la carpeta.
  • Lista de contenido de la carpeta: Permiso para mostrar el contenido de una carpeta, así como mostrar los datos, atributos, propietario y permisos para los archivos dentro de la carpeta.

3.Tipos de Permisos NTFS

  • Permisos explícitos: Permisos concedidos directamente a un archivo o carpeta.
  • Permisos heredados: Permisos concedidos a una carpeta (objeto o contenedor primario) que transmiten a los objetos secundarios (archivos o subcarpetas) que se encuentra dentro.

4. Objetivos

Los objetos más comunes a los que se asignan permisos son los archivos NTFS y las carpetas, impresoras y objetos del Directorio activo. La información acerca de qué usuarios pueden acceder a un objeto y lo que pueden hacer se almacena en la Access control list (ACL), que enumera todos los usuarios y grupos que tienen acceso a él.

Referencia: MTASecurityFundamentals


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Quiza también te interese:

SEO

20 marzo, 2017

consultas en MySQL con PHP

10 febrero, 2017

lectura-empresarial-apple-ignacio-temiño

15 diciembre, 2017