wifi


20 febrero, 2017

router de software y router de hardware

Hay dos tipos de router: router de software y  router de hardware.

  1. Router de Softeware
  2. Router de Hardware

1.Router de Software

Un router de software es una computadora que ejecuta un sistema operativo y múltiples servicios, incluyendo un servicio de enrutamiento. Por ejemplo: Windows Server 2008. Se usan en oficinas pequeñas que buscan soluciones fáciles de manejar que no son costosas.

router de software

2.Router de Hardware

Un router de hardware es un dispositivo de hardware dedicado cuya función principal es enrutar paquetes. Muchos de ellos son dispositivos multifuncionales (por ejemplo: pueden incluir, VPN, DHCP, firewall, almacenamiento en caché o, tal vez, incluso, servicios de detección de intrusión).

Los beneficios en comparación con los routers de software incluyen los siguientes: alto desempeño, alta confiabilidad, amplio soporte de protocolo de enrutamiento.

Cuando el paquete viaja a través de la red hacia su destino, cada router, a lo largo del camino toma una decisión respecto a dónde enviar el paquete al consultar su tabla de enrutamiento.

Se puede generar la información de la tabla de enrutamiento de una de las dos formas.

  1. El primer método es configurar manualmente la tabla de enrutamiento con las rutas para cada red de destino. Esto se conoce como enrutamiento estático. El enrutamiento estático es más apropiado para los entornos pequeños en los cuales la cantidad de información para configurar es pequeña y los gastos indirectos de enrutamiento dinámico son inaceptables. Los routers estáticos no escalan bien las grandes redes o las que cambian frecuentemente, debido al requisito de gestión manual.
  2. El segundo método para generar la información de la tabla de enrutamiento es utilizar un protocolo de enrutamiento dinámico.

router de hardware

No confundir con Cortafuegos de software y Cortafuegos de hardware.

 

Referencia: MTASecurityFundamentals


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Quiza también te interese:

Microsoft Baseline Security Analyzer

1 marzo, 2017

php-mysql

10 febrero, 2017

tipos de virus informáticos

28 febrero, 2017