sistema de archivos NTFS


16 febrero, 2017

Qué es un sistema de archivos – FAT16, FAT32 y NTFS

Un sistema de archivos: es un método que almacena y organiza archivos informáticos y los datos que contienen. También mantiene la ubicación física de los archivos para que fácilmente se puedan encontrar y acceder a los archivos en el futuro. Windows Server 2008 soporta sistemas de archivos FAT16, FAT32 y NTFS en unidades de disco duro.

sistema de archivos NTFS

Después de particionar un disco, a continuación, se debe formatear (puedes formatear el disco como FAT16, FAT32 o NTFS). De estos, NTFS es el sistema de archivos preferido para los sistemas operativos actuales.

FAT16, a veces llamado genéricamente como File Allocation Table (FAT), es un sistema simple de archivos que utiliza memoria mínima y se ha utilizado con DOS. Originalmente soportaba el esquema de asignación de nombres 8.3, lo que permitía nombres de archivo de hasta ocho caracteres y la extensión de nombre de archivo de tres. Más tarde, se fue revisado para apoyar los nombres de archivo largos. Lamentablemente, los volúmenes FAT sólo pueden admitir hasta 2 GB(disquetes).

FAT32 fue lanzado con el segundo gran lanzamiento de Windows 95. A pesar de que este sistema de archivos puede soportar unidades más grandes, el Windows de hoy soporta volúmenes hasta de 32 GB(USB). También admite nombres de archivo largos.

Hoy en día, NTFS es el sistema de archivos preferido, ya que soporta ambos volúmenes hasta 16 exabytes(CD) y nombres de archivo largos. Además, NTFS es más tolerante que los sistemas anteriores de archivo utilizados en Windows porque es un sistema de archivos de journal o registro por diario. Un sistema de archivos journal asegura que una transacción se escribe en el disco correctamente antes de ser reconocida. Por último, NTFS ofrece mayor seguridad a través de permisos y encriptado.

Examen

NFTS

Referencia: MTASecurityFundamentals


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Quiza también te interese:

protocolosAAA

16 febrero, 2017

monitores y sus tecnologías

5 diciembre, 2019

enrutamiento dinamico

20 febrero, 2017